Desparasitaciones

La desparasitación tanto interna (gusanos intestinales) como externa (pulgas, garrapatas, mosquitos), es hoy en día una práctica sanitaria más que recomendable para nuestras mascotas, pues esto hace que vivan mejor, más saludables, con menos enfermedades y también evitamos la transmisión de enfermedades a las personas que convivimos con ellas.

Desparasitación externa

 

Consiste en la aplicación de productos que repelen o eliminan parásitos como pulgas, garrapatas, piojos, mosquitos, moscas, ácaros…Podemos encontrar diversos formatos en el mercado, con sus ventajas y sus inconvenientes,porlo que bajo el asesoramiento veterinario, decidiremos cual de elloses el que más se adapte a las necesidades de nuestra mascota, o incluso combinar dos o más productos.

Desparasitación interna

 

Desparasitar internamente a nuestras mascotas es algo fundamental. De esta manera les evitamos enfermedades y prevenimos su transmisión a las personas que conviven con ellas. No olvidemos que hay algunas enfermedades parasitarias que se transmiten a las personas y producen cuadros muy graves (como los quistes hidatídicos, toxocaras o las tenias).

Tambien existen en mercado diferentes alternativas, optando por la que más se adapte a cada caso. Esta desparacitacion interna es conveniente realizarla cada 3 meses.